miércoles, diciembre 30

Acusan el actor y comediante BILL COSBY de asalto sexual en caso de 2004.

Acusan a Bill Cosby de ataque sexual a una mujer

El actor y comediante Bill Cosby enfrenta cargos por asalto sexual en un caso que se remonta a 2004 y en el que una mujer presuntamente fue drogada y abusada en su casa ubicada en un suburbio de Filadelfia.

Decenas de mujeres han denunciado públicamente que Cosby las violó. Sin embargo, esta es la primera vez que el actor enfrenta cargos criminales.

Kevin Steele, primer asistente del fiscal de distrito en Montgomery, Pensilvania, presentó este miércoles la acusación basada en nueva evidencia que presuntamente lo incrimina.


El cargo específico es de asalto indecente agravado en primer grado, catalogado por Steele como un acto donde hubo penetración sin el consentimiento de su víctima, Andrea Constand, empleada de la Universidad Temple.

"Le dio píldoras y vino"

"Le dio píldoras y vino. La víctima estaba paralizada. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento", aseguró el fiscal.

Se espera que esta tarde Cosby se presente ante el magistrado del caso, Elkins Park.

El comediante ha negado las acusaciones e incluso hace pocos días presentó una demanda por difamación contra siete mujeres que dicen que fueron violadas por él.

Sobre esta acusación específica, Cosby reconoció bajo juramento hace una década que tuvo un encuentro sexual con Constand, pero afirma que fue consensual.

La acusación se presenta sólo días antes de que venciera el estatuto de limitaciones de 12 años que hubiese impedido a la presunta víctima presentar cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario