miércoles, diciembre 30

Metros de Santiago se preparan con miras a la liga de las Americas.


Santiago.-El presidente de los cuatro veces campeones Metros de Santiago, licenciado Micalo Bermúdez García anunció que este equipo se prepara con miras a su participación en la primera fase de la Liga de las Américas, la cual está prevista efectuarse por primera vez en República Dominicana al inicio del próximo año 2016.

Este evento está programado para celebrarse del 15 al 17 de enero, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de la Ciudad de Santiago, donde se espera una masiva presencia de los amantes del baloncesto a nivel nacional.


“Bermúdez manifestó que Santiago será sede de este magno evento deportivo internacional, que organizan la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL)”.

De igual modo el presidente de los Metros indicó que ese conjunto estará bien preparado para enfrentar a los equipos campeones de Chile, Uruguay y Brazil, los cuales pertenecen al grupo A de la venidera versión de la Liga de las Américas, por Chile estará accionando el combinado de Quilpué, por Uruguay Malvín, Brazil contará con la presencia de la escuadra de el Mogí das Cruzes, mientras que los Metros de Santiago será el equipo anfitrión en representación de la República Dominicana.

La Liga de las Américas es un torneo organizado por FIBA Américas en el que se enfrentan los equipos campeones del continente americano. El torneo estará dividido en tres etapas, la etapa preliminar, donde participarán todos los equipos, las semifinales, donde participarán ocho equipos clasificados mediante la anterior etapa, y el cuadrangular final, donde participarán cuatro equipos clasificados de la anterior etapa a disputar el campeonato más importante de baloncesto en las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario