19 diciembre 2015

El dominicano Johnny Cueto recibe su primer consejo en SF.

SAN FRANCISCO, California -- El relevista Sergio Romo vio a Johnny Cuetoantes de las ceremonias oficiales en el estadio AT&T Park el jueves y le dio la bienvenida con un consejo: prepara la sonrisa, porque esas trenzas rastas serán famosas en todo San Francisco.

El derecho dominicano fue presentado oficialmente el jueves con su camiseta número 47, un día después de someterse a un examen físico que incluyó una resonancia magnética de su codo del brazo de lanzar. "No le hicimos una resonancia del pelo", bromeó el gerente general Bobby Evans.

Cueto está listo para lidiar con la atención, como el nuevo pitcher de los 130 millones de dólares de los Gigantes de San Francisco, y está ansioso por ayudar a San Francisco a ganar otro título de Serie Mundial en un año par, luego de las coronas de 2010, 2012 y 2014.

''Estaba tranquilo, no estaba nervioso. Sabía que tarde o temprano iba a firmar con un equipo'', dijo Cueto. ''Estaba disfrutando en casa con los hijos, pasando el tiempo con la familia y sabía que Dios se iba a encargar de lo demás''.


El derecho fue presentado formalmente con su nueva camiseta, con el número 47, un día después de cumplir con un reconocimiento médico que incluyó una resonancia magnética en el codo de su brazo de lanzar.


''Es todo un personaje, nos va ayudar mucho'', dijo Romo sobre Cueto, quien resaltó que hablan español. ''Le hice saber que yo tengo mi pequeño truco con la barba y él tiene el suyo con las trenzas, y por eso le dije: 'Mucha suerte saliendo a la calle sin que te reconozcan. Saldrás a pasear y la gente te va a identificar, hey, Johnny, así que mejor ponte a sonreír'''.


El contrato de Cueto incluye una cláusula de rescisión después de los dos primeros años, en los que ganará 46 millones. En 2016 recibirá 15 millones, y 21 millones cada año entre 2017-21. Su bonificación de cinco millones de dólares será repartida en cinco pagos de un millón cada uno entre 2017-21.


Aunque no tiene cláusula de veto de canjes, Cueto recibirá un bono de 500.000 dólares la primera vez que sea traspasado y 1 millón por subsiguientes asignaciones.


Ahora en San Francisco, Cueto quiere conocer a su compatriota Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama.


Marichal se hizo famoso por su moción en la que levantaba mucho su pierna. Cueto tiene un movimiento que le puso el nombre de "La Mecedora".


''Con Johnny realmente reforzamos nuestros lazos con la República Dominicana'', dijo el director ejecutivo de los Gigantes Larry Baer. ''La trayectoria de Johnny como un notable pitcher dominicano se compagina con la historia de los Gigantes''.


El pitcher recibió un mensaje de bienvenida vía texto del receptor Buster Poseyy está pensando en comprarse un monopatín para ir y venir del estadio junto al jardinero Hunter Pence.


Cueto descartó una oferta inicial de 120 millones y seis años de Arizona el mes pasado, pero los Diamondbacks de Arizona ficharon a Zack Greinke el 4 de diciembre por 206,5 millones de dólares.


''Negociamos rápido y luego ellos me dieron un ultimátum, y aún estaba en conversaciones con varios equipos más en ese momento, y no sentía que era el momento ideal para aceptar un acuerdo cuando había tanto interés'', reveló el agente Cueto, Bryce Dixon. ''Querían una respuesta en 48 horas, así que les dije: 'No vamos a hacerles saber en 48 horas'. Y ellos decidieron irse en otra dirección''.


Cueto, de 29 años, viene de una campaña con foja de 11-13 y 3.44 de efectividad en 32 aperturas con Rojos de Cincinnati y Reales de Kansas City, club que le adquirió en un canje el 26 de julio. Registró marca de 4-7 con los Reales en la campaña regular, y luego 2-1 en la postemporada, incluyendo una salida en la que diseminó dos hits para darle a Kansas City una ventaja 2-0 en la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.


Aunque Cueto se perdió dos aperturas en mayo por una molestia en el codo, los Gigantes no se asustaron. Evans dijo que la inyección del tinte especial que se usa para el contraste en la resonancia magnética provocó que Cueto se perdiera una de esas aperturas.


Dixon quedó con la idea que algunos equipos tuvieron miedo por esa razón.




''Podrá restablecer su verdadero valor, ya que yo creo que esa apertura que se debió aplazar y ese lapso de cinco juegos fue algo que realmente que los equipos tuvieron en consideración'', dijo Dixon. ''Está al mismo nivel que Price y Greinke y se merece lo mismo, pero siento que los equipos no se atrevieron debido a las interrogantes que tenían''.


Romo, por su parte, ha quedado aturdido por la clase de talento en la rotación a la que deberá ayudar en los últimos innings: Madison Bumgarner (el Más Valioso de la Serie Mundial de 2014), Cueto, Jeff Samardzija (recién adquirido por 90 millones), Matt Cain y Jake Peavy.


De visita en la ciudad para cumplir con actividades personales, Romo acudió al estadio para entrenar cuando Cueto estaba en el recinto.


''Pónganse a pensar, es una locura'', dijo Romo. ''Wow. Imaginen el potencial de nuestros cinco abridores''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario