martes, diciembre 8

La Nike firmo a Lebron James con un contrato de por vida.

Nike firmó a LeBron James con un acuerdo vitalicio. Una fuente cercana a las negociaciones dijo que es el mayor contrato de auspicio a un atleta en la historia de la compañía.

“Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron que proporciona un valor significativo a nuestra empresa, marca y accionistas”, dijo Nike en un comunicado. “Ya hemos construido un sólido negocio con LeBron en los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto siga creciendo a lo largo de su carrera como jugador y más allá”. Un portavoz de la compañía no dijo cuánto pagó Nike. Se cree que es el primer acuerdo vitalicio en 44 años de historia de la empresa de calzado y ropa deportiva. Una fuente cercana a la operación dijo a ESPN que el trato supera fácilmente los 10 años, 300 millones de dólares que acordó Kevin Durant el verano pasado con la marca más grande de zapatos.

“LeBron y yo hemos estado enamorados y obsesionados con Nike desde que éramos niños”, dijo ayer, Maverick Carter de LRMR, socio de negocios de James.

“Haber construido un negocio global totalmente innovador con ellos ha sido realmente un sueño hecho realidad. Estamos muy contentos de llevar el negocio a un nivel completamente nuevo. LeBron está encantado de saber que es un tipo Nike para la vida”. Carter manejará el acuerdo, el cual fue negociado por Paul Wachter de Main Street Adviser, quien también negoció el trato de John Henry para comprar a los Medias Rojas en 2002 y representó a Beats By Dre en su venta de tres billones de dólares a Apple en mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario