sábado, febrero 14

En Santiago; Investigan jóvenes de Los Ciruelitos por darle candela a la bandera Haití y por asesinato de haitiano.


Santiago.- Cuatro miembros del movimiento Francisco Alberto Caamaño de Deño que quemaron la bandera haitiana en el sector los Ciruelitos, son investigados por el ministerio público para determinar si tuvieron vínculos con la muerte de un haitiano encontrado ahorcado y atado de manos y pies en el parque Ercilia Pepín.

Los investigados son José Manuel Fernández cabecilla del grupo de manifestantes, Anselmo Nicolás Paulino, Manolo Antonio Méndez y Francisco García Pérez los cuales permanecen en el palacio de Justicia, Federico Álvarez.

José Manuel Fernández manifestó que algunos de ellos han sido maltratados por miembros policiales mientras los otros investigados se desligaron de cometer ningún hecho criminal, destacando que solo apoyaron la quema de la bandera por la misma acción tomada por un grupo de haitianos.

Mientras que residentes de El Ciruelito iniciaron con manifestaciones de protesta con quemas de neumáticos y paralizando las principales vías del lugar, ante lo que dicen es un atropello contra los jóvenes que solo mostraron su dominicanismo. La actitud de las autoridades de supuestamente golpear a los jóvenes ha sido repudiada por sectores como Pueblo Nuevo, Ensanche Bermúdez, Ensanche Bolívar y otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario