lunes, enero 4

EEUU: Comenzó el 2016 con redadas para deportar inmigrantes.

Boston – “Cuidado, la migra está afuera”. La alerta está dada. Las redadas a gran escala y a nivel nacional ya están en marcha y ya se barajan cifras tentativas de arrestos en diferentes ciudades. “En Chelsea agentes de inmigración se llevaron a 35 personas”, según activistas pro-inmigrantes en Boston. Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ni el Servicio de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) no han dado hasta el momento ninguna versión de arrestos ni de una eventual deportación masiva de miles de centroamericanos.

Esta es una acción que repudiamos. Se quiere deportar a inmigrantes que huyeron de la violencia en El Salvador, Honduras y Guatemala”, subrayan activistas de diferentes organizaciones pro-inmigrantes.

El miedo y la incertidumbre se ha apoderado de una comunidad inmigrante indocumentada en East Boston, Chelsea, Lynn y otras ciudades de Massachusetts que ya viven su propio drama por su estado migratorio.

Miedo, horror… la Migra.

Esta tensión que vivimos hoy me hace recordar a lo que ocurrió en el 2006 cuando nos tocó andar de casa en casa, de fábrica en fábrica, siguiendo cada paso de inmigración en los momentos de las redadas para que no se llevaran a las familias”, señala Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA).

Esto es una tragedia y estamos muy pendientes del accionar de ICE en Massachusetts. Por ahora nuestro trabajo se enfoca en que la comunidad conozca sus derechos y denuncie la presencia de ICE”, enfatiza Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario