15 julio 2011

!! NOTICIA !! COCOLOS DERROTAN 82-76 A CAÑEROS DE LA ROMANA.

LA ROMANA. El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó 82-76 a los campeones vigentes Cañeros del Este en un partido del Circuito Sur-Este de la Liga Scotiabank LNB celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


Un excelente tercer cuarto que ganaron 33-22 puso al equipo visitante en la senda del triunfo. Fue la primera victoria para Cocolos en el torneo de primera división de la Liga Nacional de Baloncesto.

Mario West encabezó a cuatro hombres que encestaron doble decena en anotación por los Cocolos. El norteamericano coló 20 puntos, diez de ellos con tres triples y un lance libre en un decisivo rally 14-2 que tuvo su equipo durante 2 minutos y 34 segundos del tercer tiempo para rebotar de una desventaja de 10 puntos (31-41) al transcurrir los primeros dos minutos y 11 segundos de ese período.

West fue respaldado por 18 puntos de Evan Brock, 12 de ellos en la segunda mitad, mientras que Eddie Basden lo escoltó con 12 unidades y Alberto Ozuna aportó otra docena de tantos, también todos en los dos últimos períodos del juego. Renzo Vargas fue otra figura notable en el triunfo de Cocolos con nueve puntos y ocho rebotes saliendo de la banca.

Por Cañeros sus mejores anotadores fueron Edward Santana con 21 unidades, el debutante Reggie Charles aportó 14 en calidad de suplente y el armador norteamericano Maurice Carter fabricó 14.

Cocolos se fueron al descanso debajo por nueve puntos, 27-36, pero un gran tercer período que ganaron 33-22 les permitió entrar al último tramo delante 58-54. El equipo perdía 41-31 con 7:47 cuando West encestó dos triples seguidos para reducir la ventaja contraria a sólo cuatro tantos, 37-41 con 7:17 en el reloj. Con 5:10 un canasto de Ozuna puso el marcador 45-43, después que West había igualado la pizarra a 43.

La última vez que Cocolos estuvo al frente en el marcador fue faltando 3:41 del primer cuarto cuando un triple de Otto Vantroy puso el juego 13-11.

El equipo Cañeros ganó la primera mitad 36-27, a pesar de jugar de manera errática en el control del balón. Se impuso 19-15 en el primer cuarto y 17-12 en el segundo.

Un aporte colectivo liderado por los titulares Edward Santana (8 puntos), Andy Williams (5) y Maurice Carter (5), así comos los reservistas Reggie Charles (4) y James Life (3). Charles hacía su debut con el equipo. En el costado defensivo fue notable el trabajo de Alexis Montás capturando siete rebotes.

Los Cocolos comenzaron muy bien el partido con las actuaciones de Evan Brock y Eddie Basden y el conjunto logró una alta proporción cuando atacó el aro, pero sus jugadores comenzaron a hacer ofensiva con poca efectividad desde media y larga distancia y eso limitó a la escuadra dirigida por el boricua Carlos Mercado.

Cocolos se fue al descanso con una desventaja menos considerable al sacar provecho de las bolas perdidas de Cañeros, al extremo de anotar 11 de sus 27 puntos por ese concepto, y por el aporte de Renzo Vargas, quien lideró al equipo con siete tantos saliendo de la banca. Brock coló seis, todos en el primer período.

Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional comandan el Circuito Sur-este con 1-0, seguidos por Cocolos, que tiene 1-1, y Cañeros ocupa el último escalón con 0-2.

En la Zona Norte los líderes con 1-0 son Metros de Santiago y Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata. Reales de La Vega e Indios de San francisco de Macorís están en último con 0-1.

Próximos partidos de Cañeros

El próximo encuentro de Cañeros del Este en casa será el sábado 23 de este mes cuando reciban a los Metros de Santiago. Es uno de dos partidos intercircuitos que el conjunto de La Romana jugará contra cada uno de los rivales de la Zona Norte.

Mientras que en la ruta el equipo que dirige Carlos Medina jugará por primera vez el domingo ante los Titanes del Distrito Nacional, en un choque que será escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la Capital.

PIE DE FOTO:Mario West, líder ofensivo en la victoria de Cocolos sobre Cañeros con 20 puntos, da un pase ante la defensa de Andy Williams.

Escrito por: Jacinto Diaz // www.basketdominicano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario