15 julio 2011

!! NOTICIA !! Hallan una pérdida preocupante del nivel de oxígeno en el océano

El Hespérides llega a Cartagena este jueves tras completar la circunnavegación de la expedición Malaspina
MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)
El buque oceanográfico Hespérides tiene previsto llegar este jueves, día 14, a Cartagena tras completar la circunnavegación de la expedición Malaspina, según fuentes de CSIC.
Durante nueve meses, los más de 400 científicos que forman parte de este proyecto interdisciplinar, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han evaluado el impacto del cambio global en el Atlántico, Pacífico e Índico y han estudiado su biodiversidad.
Los primeros resultados del proyecto se presentarán ese mismo día en una rueda de prensa presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. El acto contará con las intervenciones del presidente del CSIC, Rafael Rodrigo; el investigador del CSIC y coordinador del proyecto, Carlos Duarte; y el comandante del buque BIO Hespérides, Juan Antonio Aguilar.
El Hespérides partió el 15 de diciembre de 2010 de Cádiz y ha realizado paradas en Río de Janeiro (Brasil) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Tras Perth (Australia), pasó por Sídney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Honolulú (Hawai), y Cartagena de Indias (Colombia). Otro buque, el Sarmiento de Gamboa, perteneciente al CSIC, regresó en abril procedente de Santo Domingo (República Dominicana), donde llegó tras haber explorado una sección del Atlántico durante casi dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario