22 septiembre 2011

DNCD exhorta a “Modesto” a entregar el vehículo de Ubrí


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) exhortó a un hombre identificado solo como Modesto, y quien de acuerdo a las investigaciones tiene en su poder la jeepeta Toyota 4Runner del asesinado teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, a entregarla por la vía que considere pertinente.

“Preséntate, trae el vehículo, no queremos derramamiento de sangre”, le advirtió el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo, a través de un programa de televisión.


El oficial dijo que en sus declaraciones, el cabo de la Policía Wascar Antonio Cavallo Montero, el civil Michael Valdez Castillo, no Cury como inicialmente se había identificado, y Rafael Mejía, dueño de la tienda de repuestos para vehículos R&B Autoimport, coincidieron en  que el vehículo le fue entregado a Modesto.

“Por eso es que hablamos de crimen organizado, porque es una estructura que se dedica a esos, entonces, Rafael la pasa a Modesto y las informaciones que tenemos es que este Modesto es el desguazador, este es el sujeto que desmantela los vehículos para entonces proveerlo por piezas a diferentes tiendas de repuestos que así se lo demandan de inescrupulosos”, indicó.

Rosado Mateo reiteró su recomendación a Modesto a que entregue el vehículo y se presente a las autoridades para que responda en estas estructuras, “porque lo que menos nosotros queremos es un derramamiento de sangre, pero tiene que saber que la DNCD, la Policía, y las Fuerzas Armadas estamos detrás de él, y tiene que entregar el vehículo o lo que quede de el, por la vía que sea”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario