22 septiembre 2011

Un Satelite Impactara La Tierra El Viernes 23

Satélite UARS - NASA/GSFC

Un satélite descontrolado de la NASA caerá a la Tierra el viernes 23. Los expertos dicen que hay muy pocas posibilidades de que cause daños.
El satélite UARS caerá a la Tierra el próximo viernes (mañana). Se trata de un satélite meteorológico del tamaño de un autobús y de casi seis toneladas de peso, que está inactivo desde 2005. Los expertos no saben aún dónde caerá, aunque, teniendo en cuenta que cerca del 70% de la superficie terrestre se encuentra cubierta de agua, hay muy pocas probabilidades de que cause daños.
El satélite UARS (Upper Atmosphere Research Satellite), fue lanzado por la NASA el 12 de Septiembre de 1991, desde el transbordador espacial Discovery. Orbitaba a 600 km de altura, y su función era la de estudiar la Estratosfera y la Mesosfera (situadas entre los 15 y los 100 km, aproximadamente), y los procesos que se dan en ellas con el fin de comprender mejor nuestra atmósfera, haciendo especial hincapié en el comportamiento del ozono.

Los satélites meteorológicos

El primer satélite meteorológico se envió al espacio durante los años 60. El primero en llevar un instrumento para la observación de la atmósfera fue el Explorer 8, puesto en órbita en 1959. Después, a principios de los años 60, se lanzaron los primeros satélites específicamente meteorológicos: los satélites de la red TIROS, que permitían una visión global de los sistemas nubosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario