28 noviembre 2011

Hija e madre asesinada en Santo Domingo

En los últimos días hubo decenas de manifestaciones contra los femenicidios.Santo Domingo Norte.  Un hombre mató en la madrugada de ayer a una mujer y a la hija de ésta, en un incidente ocurrido en el sector Los Guaricanos.Josefina Pérez, de 29 años, y su hija, Anyelina Polanco Pérez, de 14, fueron asesinadas a cuchilladas por un hombre sólo identificado por la Policía como Sandy, quien desde que consumó el crimen se dio a la fuga. Un informe preliminar explica que Sandy mató a Josefina, porque la mujer se negaba a seguir su relación de pareja con quien, según las autoridades, se convirtió en su verdugo.



El tal Sandy atacó también a la adolescente Yulisa Polanco Pérez, de 13 años, también hija de Josefina y quien se encuentra interna en el hospital Moscoso Puello. La joven fue herida en el abdomen, alegadamente con una botella rota.

Se dice que su estado es de gravedad. La tragedia que envuelve las muertes de madre e hija se produjo en la calle 8 del sector Ponce Adentro, de Los Guaricanos, cerca de la 1:00 de la madrugada y los cadáveres fueron entregados a los familiares por el Instituto de Patología Forense  a las 5:00 p.m. Se informó que el sepelio será a las 2:00 p.m. de hoy, en el cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este.

Katherine Rodríguez asegura que todo comenzó con una discusión originada en el colmado “Ciriaco”. La testigo, amiga de las hijas de Josefina, cuenta que esta mujer se enojó porque Sandy sacó a bailar a otra mujer, lo que desencadenó en una acalorada discusión entre la pareja. Sostiene que en un primer momento Josefina le fue encima a Sandy, dándole una bofetada, y dijo que el matador respondió con una trompada. Agregó que el pleito prosiguió en la casa donde la pareja vivía junto a hijos procreados en matrimonios distintos. Se dijo que Sandy tenía dos hijos, también menores, que fueron entregados a la Policía, para que dispongan atención sicológica.

En otro caso, la Policía apresó a Ana Pérez, de 20 años, acusada de matar a Roberto Pérez, de 30, en medio de una riña en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario