28 noviembre 2011

Una misión de empresarios británicos hará gira RD y Haití

Una misión de empresarios y parlamentarios británicos inicia hoy una gira de una semana por República Dominicana y Haíti en busca de asociarse con compañías locales para canalizar inversiones al mercado haitiano.
La información la ofreció el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Marcos Peña Rodríguez, al participar como invitado en el Encuentro Económico de HOY, junto a Eulogio Santaella,  presidente de la Cámara India de Comercio;  Eduardo Dominguez-Imbert,  presidente de la Cámara de Comercio de Canadá;  Fernando González Nicolás,  presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y  Roberto Herrera,  tesorero de Mancomunidad.

Peña Rodríguez explicó que la misión de empresarios británicos que estará en el país  son en su mayoría   del  sector de la construcción y se reunirán con sus homólogos dominicanos, además de funcionarios del Gobierno dominicano, entre los que se encuentran el Ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez.
Destacó que en la actualidad las oportunidades de negocios para los empresarios británicos se encuentran en Haití, sin embargo, para poder llegar a ese mercado la plataforma ideal es a través de República Dominicana, ya que muchas empresas nacionales son las que cuentan con la experiencia   de negocios en Haitì.
Dijo que durante su visita a Haití los empresarios británicos participarán en una conferencia donde estarán presentes representantes de la  Fundación Clinton,  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno haitiano.
En ese sentido, dijo que esperan que en ese encuentro se concreten negocios que luego pueden beneficiar a empresas dominicanas.
Consideró que en la República Dominicana se  deben mirar las oportunidades de negocios que se pueden desarrollar en el  vecino país en los sectores del comercio, construcción y energía, a través de empresas extranjeras. 
Dijo que esa gira, se enmarca dentro de una serie de actividades que viene organizando la Cámara con la finalidad de fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.
De su lado, el presidente de  la Cámara India de Comercio resaltó que el país debe colaborar con Haití mediante la formación de sus recursos humanos, por lo que entiende que las empresas dominicanas que participen en proyectos, conjuntamente con otras compañías extranjeras, dejarán en esa nación transferencia de conocimientos que le  ayudarán en su desarrollo.
Las claves
1.  Empresas británicas
Una misión de empresarios británicos inicia hoy una gira por RD y Haití, con el objetivo  de asociarse con compañías locales para canalizar inversiones en Haití.
2.  Oportunidades
Presidente Cámara de la Cámara Británica de Comercio destaca oportunidades de negocios en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario