08 noviembre 2011

Se forma tormenta sub tropical Sean; no representa peligro para el país

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en la madrugada de hoy se formó la tormenta sub tropical Sean en el atlántico y mantiene las condiciones marítimas con oleajes anormales en la costa norte, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa norte permanecer en puerto, por olas anormales.
 Mientras que en la bahía de Samaná pueden operar dentro de la bahía sin aventurarse fuera de ella. El organismo indicó que la tormenta no representa peligro para el país.
El pronóstico para el día de hoy según ONAMET, predominará un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aislada ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central, producto  del viento del este/noreste y los efectos locales calentamiento diurno y orografía del terreno.
La tormenta sub tropical Sean localizada a unos 720 kilómetros al suroeste de Bermuda, está casi estacionaria y se espera un movimiento lento hacia el oeste/noroeste, comenzando esta noche o el miércoles.  
Pronósticos locales
Para hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfaga de viento sobre las provincias de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Darte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La vega, Monseñor Nouel  y Monte Plata.

En el Santo Domingo y el Distrito Nacional medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario