08 noviembre 2011

Pujols no suelta prendas sobre su “agencia libre”


Como buen cristiano, Albert Pujols ha encomendado a Dios el próximo paso que dará ahora que es el agente libre más cotizado que hay en el mercado.
“Estoy orando y con la fe de que Dios me va a poner a mí y a mi familia en la ciudad donde él crea que vamos a estar bien”, expresó el mejor pelotero del planeta.
“Espero que eso sea en la ciudad de San Luis, pero son cosas que uno no puede controlar de verdad”, subrayó.
“Mi primera opción siempre ha sido San Luis, pero esto es un negocio y hay otros 28 equipos”, declaró en una conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Deportes, donde estuvo acompañado por el titular de esa cartera, su amigo Felipe Payano, a quien le regaló una gorra del exitoso conjunto.
Hasta ahí llegan sus declaraciones sobre el más intrigante tema que tiene el béisbol en esta época del año.
Hermético, Pujols no suelta prenda sobre si seguirá vistiendo el uniforme de los Cardenales o si ya ha recibido ofertas de algún otro. Tampoco del monto que aspira.
“No quiero hablar de contrato. No hablé en Estados Unidos y no lo voy a hacer aquí. No me estoy concentrando en eso”, puntualizó.
Retiro de LaRussa
Sobre el retiro de Tony LaRussa como dirigente de los Pájaros Rojos, manifestó que lo va a echar de menos.
“De verdad que tuvimos una relación muy bonita. Él me dio la primera oportunidad en 2001”, dijo.
Agregó que cuando ganaron la Serie Mundial, LaRussa les dio la noticia a los jugadores y que todos se pusieron muy tristes pese a que entienden los motivos porque esta fue su campaña número 33 como manager en el Gran Circo.
“Le dije ‘oiga, fue un placer para mí compartir con usted mis primeras once temporadas en las Grandes Ligas’ ”, relató Pujols sobre la conversación que sostuvo con el único dirigente que ha tenido en las Mayores.
Indicó que vino al país más temprano de lo usual porque tiene trabajos por hacer en los bateyes con su fundación y para un intercambio que sostendrá la liga que apadrina con una que tiene su excompañero Mike Mathenny.
Precisó que horas después de haber pegado tres jonrones en la Serie Mundial ante Texas fue que reaccionó de lo que había hecho.
(+)
ALGUNOS DE SUS LOGROS

-Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 -Primer jugador que en sus primeros 10 años en GL compila al menos .300-30- 100 más.
-6 veces ganador del Bate de Plata (2001, 2003, 2004, 2008–2010).
-2 veces ganador del Hank Aaron Award de la Liga Nacional (2003, 2009).
-Campeón de bateo de la Liga Nacional en 2003.
-MVP de la Serie de Campeonato de la LN en 2004.
-3 veces MVP de la LN (2005, 2008, 2009).
-2 veces ganador del Guante de Oro (2006, 2010).
-Campeón en Jonrones de la LN (2009, 2010).
-Campeón en carreras impulsadas de la Liga Nacional en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario