01 diciembre 2011

Exhorta a los dominicanos a no repetir el trauma del período de 2000-2004

LF dice tiene interés familiar en las elecciones de  2012
EEl presidente Leonel Fernández llegó anoche a Cartagena donde encabezará el inicio del Foro Internacional Árabe Latinoamericano, Construyendo una Alianza para el Desarrollo y la Paz.
Arribó con su comitiva  a las 7:30  por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, donde fue recibido por funcionarios de la cancillería colombiana.

Fernández  recibió los honores militares, a cargo de la Guardia de Honor de la Marina de Guerra.
 Antes,  Fernández afirmó  en Bogotá que tiene “interés hasta familiar” en las elecciones  por la participación de su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial, y exhortó al pueblo dominicano a no repetir “la experiencia traumática” del período 2000-2004.
Reaccionó de esa manera ante la pregunta de un estudiante que participó en una conferencia  que pronunció en el auditorio en la Universidad del Externado. El universitario preguntó al mandatario sobre el desempeño del país en los próximos cuatro años.
“Además yo tengo una apuesta ahí, porque en la fórmula que apoyo, la primera dama, mi esposa, va como candidata vicepresidencial. Es decir, que tengo un interés hasta familiar”, dijo.
Indicó que el futuro del  país dependerá del proceso electoral del próximo año y dijo que la República Dominicana vivió una experiencia política, una oportunidad perdida cuando el mundo y América Latina estaban bien económicamente. El mandatario dijo que apela a la sensatez y al sentido común que ha demostrado históricamente el pueblo dominicano  para no repetir esa experiencia traumática.
Simil.  En una nota distribuida ayer por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad, el jefe del Estado destacó la situación económica que existía en el país durante el período 2000-2004 y la estabilidad que vive el mundo.
 “Cuando el mundo iba bien económicamente, cuando América Latina iba bien económicamente, en República Dominicana nos iba muy mal”…si el mundo hoy día anda mal y repetimos con lo que nos fue mal, entonces nos irá peor”, insistió.
Fernández comparó sus administraciones con la del Partido Revolucionario Dominicano que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía, al decir que  cuando asumió el Gobierno en el año 2004, el  Producto Interno Bruto era de 20 mil millones de dólares y ahora es de 56 mil millones de dólares, triplicándose.
Zoom
Cooperación
 El presidente del Congreso de Colombia,  Juan Manuel Corzo Román, abogó ayer por una mayor colaboración y cooperación entre ambas naciones, que tenga su base en la comprensión de la diversidad  para lograr metas comunes.
La visita
Fernández está de visita en Colombia desde  el pasado lunes y de ahí va a Venezuela y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario