01 diciembre 2011

Fiscalía cree Figueroa paga abogados de “sicarios”

El juicio contra los nueve hombres acusados de sicariato y de  matar a cuatro personas allegadas al narcotraficante José David Figueroa Agosto no fue celebrado ayer debido a la ausencia de dos abogados, mientras que el Ministerio Público maneja la información de que Figueroa Agosto es quien paga la defensa de los supuestos asesinos.
De inmediato, el acusado Gian Enrique Rojas Matos (Chico Raro), el primero en ser apresado y acusado de ejecutar a varias personas, rechazó que su abogado sea pagado por Figueroa Agosto, a quien dijo no conocer.
“No, es que eso es mentira. Es que yo no  conozco a ese señor”. Rechazó que el pago fuera a través del abogado Félix Portes.
Otros imputados rechazaron que sus defensas reciban honorarios de Figueroa Agosto y manifestaron que han tenido que incurrir en deudas para contratar a su defensa técnica.

Un fiscal que pidió reserva de su nombre, confirmó que tienen el dato de que Figueroa Agosto sería quien envía dinero para el proceso penal. Sostuvo que esa información siempre se ha sabido.
En el juicio de fondo contra los ocho imputados, donde fue condena Sobeida Félix Morel, el abogado José Rafael Ariza (defensor de Sammy Dahuajre y Mary Elvira Peláez Frappier) denunció que Figueroa Agosto  pagaba la defensa de los alegados sicarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario