21 diciembre 2011

Norcorea vela el cuerpo sin vida de su líder

Seúl. Una Corea del Norte en pleno luto por la muerte de Kim Jong-il mostró ayer el cadáver del "querido líder" en su velatorio en Pyongyang, donde le rindió homenaje público su hijo menor, Kim Jong-un, ensalzado como sucesor por los medios estatales.


Las imágenes de la televisión norcoreana KCTV enseñaron el cuerpo del dictador sobre un pedestal de flores blancas y rojas, vestido con el uniforme militar caqui que era una de sus señas de identidad y cubierto con la bandera roja del Partido de los Trabajadores.

Cientos de oficiales de luto o en uniforme militar desfilaron por el velatorio en el Palacio Memorial de Kumsusang, a las afueras de la capital norcoreana y donde reposan también desde hace 17 años los restos de su padre, Kim Il-sung, fundador del país y cabeza de la poderosa dinastía.

Acompañado de altos cargos del Partido de los Trabajadores, del Estado y de las Fuerzas Armadas, el hijo menor y designado heredero del dictador, Kim Jong-un, rindió homenaje ante sus restos en una "solemne" ceremonia, según un despacho de la agencia norcoreana KCNA.

La agencia estatal, que se ha embarcado en una campaña de enaltecimiento del sucesor y le dedica calificativos como el de "respetado guía", indicó que Kim Jong-un guardó unos momentos de silencio "en el dolor más amargo" ante el cuerpo del fallecido líder. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario