17 enero 2012

Leones vencen Gigantes y ganan el round robin

San Francisco de Macorís
Los Leones del Escogido vencieron ocho carreras por dos a Los Gigantes del Cibao conquistando el primer lugar todos contra todos del torneo béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.
Con su triunfo los Leones colocaron su récord en 11- 6 asegurando jugar como local en la gran final, mientras que los Gigantes pusieron su record 7-10 a un juego de la importante segunda posición que encabezan Tigres y Águilas con 8-9.

El lanzador ganador fue el relevista Francisco Rondón (1-0), mientras que el serpentinero derrotado fue José Capellán (0-1).
Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada con doblete al prado derecho de Julio Borbón, el debutante Iván de Jesús cayó por la vía 4-3, avanzado Borbón a tercera, quien anotó con balk del lanzador Capellán; Andy Dirks negoció transferencia y anotó con doblete de Mauro Gómez.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con sencillo por el box de Alexi Casilla, John Matulia ligó imparable al jardín derecho, y Casilla anotó con wild pitch. En la tercera entrada los Leones ano- taron tres carreras recibiendo transferencia Julio Borbón e Iván de Jesús, después Andy Dirks conectó sencillo al left, Mauro Gómez remolcó a Borbón con elevado al prado derecho y Fernando Tatis impulsó dos carreras con sencillo al central.
En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron una carrera con doblete al prado derecho de Casilla y fue remolcado con imparable de Matulia al central.
Los Leones marcaron tres carreras en la sexta entrada con imparable de Pedro Florimón, Iván de Jesús conectó hit al central, Andy Dirks remolcó dos carreras con triple al prado derecho y Mauro Gómez impulsó a Dirks con sencillo al central.
Los más sobresalientes al bate por los Leones fueron Andy Dirks triple y sencillo; Iván de Jesús tres inatrapables; Mauro Gómez y Julio Borbón, doble y sencillo; Fernando Tatis, dos incogibles y Pedro Florimón y Leury Bonilla, un hit.
Por los Gigantes se destacaron Alexi Casilla, doble y dos sencillos; John Matulia y Robinzon Díaz, dos sencillos; y Diory Hernández y Rafael Fernández, un hit cada uno.
Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julián Javier a las Águilas Cibaeñas donde está pautado lanzar al importado Kevin Pucetas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario