17 enero 2012

Valdés tira una joya Aguilas susperan a Licey

El zurdo Raúl Valdés tiró con maestrías durante nueve entradas y puso a las Águilas Cibaeñas en una posición más cómoda en busca de la clasificación para la final del torneo de béisbol invernal dominicano, después que los cibaeños derrotaran 3-1 sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado a casa llena en el parque Quisqueya.
Esta victoria de las Águilas (8-9), su cuarta en forma seguida y la octava de la serie del round robin, la llevan al segundo lugar, empatando con el Licey (8-9) que cayeron por novena ocasión en esta semifinal que ahora busca el segundo equipo para disputar con el Escogido la Copa BHD.
El jardinero Elián Herreras fue el héroe ofensivo, al producir sencillo remolcador de la segunda carrera aguilucha en el quinto episodio.

En el partido Herrera bateó dos indiscutibles, anotó una y remolcó otra, lo mismo que Carlos Gómez, mientras que Brandon Moss pegó par de singles, con una empujada.
Valdés (1-1) tuvo la proeza de retirar a los últimos 15 bateadores que enfrentó, trabajando de forma perfecta las últimas tres entradas para acreditarse el triunfo.
El único daño que el Licey le hizo al pitcher Valdés fue en la primera entrada cuando Michael Martínez abrió con sencillo al campo corto; Anderson Hernández pegó un elevado a terreno corto del prado derecho que se convirtió en hit y Erick Aybar pegó doble remolcador, anotando Martínez y anclando en tercera Hernández.
Ronny Paulino falló con un fly inofensivo a terreno corto del bosque derecho que fue capturado por el guardabosque Brandon Moss, quien realizó un disparo perfecto para poner out a Anderson que intentó entrar en carrera en pisa y corre. El Licey se fue arriba 1-0.
En lo adelante, Valdés trabajó de manera magistral, permitiendo tan sólo dos hits, ambos de Yamaico Navarro, en la segunda y quinta entrada respectivamente.
El también pitcher zurdo, Ryan Rowland-Smith, debutante por los Tigres, fue explotado temprano, cuando después de transitar bien la primera entrada, en el segundo episodio las Águilas llegaron a colocar corredores en tercera y primera con dos outs y no le pudieron anotar, pero en la tercera entrada Elián Herrera disparó hit al campo corto, avanzó a segunda por transferencia a Joaquín Arias. En esa situación el dirigente Nelson Norman trajo a lanzar a Robinson Tejeda, quien después de retirar con elevado al central a Héctor Luna, vino Brandon Moss bateó sencillo remolcador, anotando Herrera para igualar la pizarra a una carrera. En el quinto las Águilas atacaron al relevista azul (Tejeda), cuando Gómez ejecutó un toque perfecto por la inicial que se convirtió en hit, luego se estafó la intermedia desde donde anotó por sencillo remolcador de Herrera y los cibaeños se fueron arriba 2-1.
La otra vuelta de las Águilas se produjo en el noveno Yoenis Céspedes pegó hit al bosque derecho contra los envíos de Faustino de los Santos. En lugar de Céspedes entró a correr Juan Carlos Pérez. Después, Francisco Peña consiguió sencillo al right, avanzando hasta la tercera Pérez, quien anotó por hit a terreno corto de segunda de Carlos Gómez para que la pizarra concluyera con victoria para las Águilas 3-1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario