28 febrero 2012

Alex Rodríguez confía que tratamiento de especialista alemán sea efectivo

alex rodriguezEl tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, declaró que tiene toda la confianza puesta en el tratamiento a que fue sometido por el especialista alemán Peter Wehling y pueda recuperarse por completo de las dolencias físicas que sufrió la pasada temporada.
Rodríguez en su primera reunión con los periodistas antes que diesen comienzo los campos de entrenamiento dijo que fue el apoyo que le dio el escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, el que le hizo acudir a Wehling.

"Bryant fue realmente muy firme al explicarme lo bien que le hizo el tratamiento", destacó Rodríguez al comentar cómo fue convencido por la estrella de los Lakers para que viajara a Alemania. "Se que estuvo muy mal antes del tratamiento y que pensó en la retirada, pero que ahora se siente nuevamente como de 27 años".
Rodríguez destacó que la "insistencia" de Bryant fue lo que le hizo superar los temores que tenía y viajó a Alemania, donde fue tratado de las molestias de rodilla derecha, hombro izquierdo y cadera.
El tratamiento al que se sometió Bryant consta de enriquecer de plaquetas su propio plasma sanguíneo para inyectarlo en el área afectada por la lesión, y así se regeneran los tejidos que permiten la recuperación.
Bryant antes de someterse al tratamiento tuvo problemas durante toda la pasada temporada en la rodilla derecha y el tobillo izquierdo, que no le permitieron conseguir el mejor rendimiento y le costó a su equipo el quedarse fuera de la lucha por el título de la NBA.
El tratamiento le ha permitido volver a ser el mismo jugador competitivo de siempre y sus promedios de 28,4 puntos y 38 minutos por partido no dejan ninguna duda del "milagro" que le hizo el tratamiento.
Los resultados que ha tenido Bryant y la defensa que hace del tratamiento tienen también muy esperanzado a Rodríguez, que todavía no ha podido comprobar con los entrenamientos si se siente más recuperado que la pasada temporada cuando se perdió 63 partidos por lesión y en las tres anteriores otros 87 juego combinados.
Las lesiones que ha sufrido Rodríguez han mermado también su producción y de ahí la importancia que el tratamiento tengo resultados positivos para él.
Rodríguez tiene como profesional .302 de promedio de bateo con 629 jonrones (34,9 por temporada) y 1.893 RBI (105,2 carreras impulsadas).
El toletero de origen dominicano, de 36 años, no ha bateado por arriba de los .300 desde que consiguió .302 en la temporada del 2008.
Mientras, los cuadrangulares conseguidos fueron 30, 30 y 16 en las tres últimas campañas y sus carreras impulsadas se quedaron en 100, 125 y 62, respectivamente.
Rodríguez es consciente que este año debe superar los números de la pasada temporada -los más bajos desde que llegó a las Grandes Ligas en 1996-, y necesita superar su condición física.
"Si puedo emular a Kobe, estaremos en el negocio", destacó A-Rod. "Mi ilusión es máximo y tengo además toda la confianza que va a salir bien".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario