09 marzo 2012

Ministerio de Deportes apoyará los Juegos Nacionales Salesianos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes anunció un apoyo de casi 15 millones de pesos para el montaje de los XIII Juegos Nacionales Salesianos, que se inaugurarán el día 15 de este mes en el Estadio Olímpico con la presencia de más de cinco mil atletas de 21 delegaciones nacionales. 


La información fue dada a conocer por el propio Ministro de Deportes, Felipe Payano, durante un encuentro con los miembros del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Salesianos 2012.

Payano dijo que por cuarto año en forma consecutiva y en lo que llamó un "matrimonio sin divorcio" deseaba anunciar el apoyo irrestricto al montaje total de los XIII Juegos Nacionales Salesianos 2012.

"Nos da una profunda alegría apoyar con todas nuestras fuerzas los Juegos Salesianos, ya que los recursos económicos llegan a las manos de los atletas, sus organizadores no dejan cabos sueltos y se premia a todo el mundo en la clausura", precisó.

Las disciplinas en las que se competirá son voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, béisbol, tenis de mesa y fútbol. 

Padre inspector

El Padre Víctor Pichardo, Inspector de las Antillas de los Salesianos mostró su agradecimiento al Presidente Leonel Fernández y al Ministro de Deportes, Felipe Payano, por el apoyo que le han brindado a los montajes de las cuatro versiones de los Juegos Nacionales Salesianos.

"No tenemos cómo agradecerle todo ese respaldo, y es bueno decir que nos favorecemos nosotros y el Estado", precisó.

El padre inspector de los Salesianos agregó que los Juegos son unos verdaderos instrumentos para mantener a los jóvenes alejados de los vicios.

En tanto, el presidente del Comité Organizador, padre Hiram Santiago, dijo que estaban felices con saber que ya tienen todo el patrocinio con el Ministerio de Deportes, como ha sucedido en las otras tres versiones. "Ya todo está listo para el evento", agregó.

Los juegos

El inicio de los juegos esta pautado del 15 al 18 de presente mes de marzo y tendrá como escenario el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El objetivo principal de estos juegos es consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional que lleve el evangelio a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes promoviendo sus derechos, los valores y su desarrollo integral.

También busca crear un ambiente festivo que favorezca un clima acogedor y de familia; contribuir al desarrollo deportivo local, provincial, regional y nacional, fomentando la integración y la participación a través de la práctica deportiva; fomentar la espiritualidad juvenil salesiana en el marco de competencias sanas y reunir a toda la familia salesiana en un espacio festivo para compartir nuestra identidad y lazos de unión.

Además contribuir al fortalecimiento de la educación en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de la práctica deportiva; fomentar e incentivar una sociedad donde reine la paz; promover la protección y garantía de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y evangelizar a los niños, adolescentes y jóvenes, a través del deporte y la recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario