26 abril 2012

Plaza practica con Los Capitanes y lo dejan fuera del Torneo


Por Pappy Pérez.
SANTIAGO.-Charlie Rodríguez y Edward Santana hicieron dobles-dobles en puntos y rebotes y encabezaron   a seis jugadores en doble dígitos que condujeron a l club Plaza Valerio a lograr el pase a la final del XXXII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la copa Bohemia, con un triunfo 98 por 88 puntos sobre Los Capitanes de Pueblo Nuevo, que se quedaron fuera.
Charlie Marcó 23 unidades y atrapó 13 balones, mientras Santana marcó 21 y bajó 15 rebotes. Tyron Thomas encestó 17, Luis Cabrera, 13, José Olivero 12 y Andrés Sandoval 11 para completar el sexteto ofensivo de los ganadores.
Tras el partido el dirigente José-Boyón Domínguez declaró a la prensa que su estrategia fundamental tenia como base meter la bola debajo del poste, para provocar faltas de los hombres altos de Pueblo Nuevo, que es donde radica su fortaleza. .
“Así ocurrió y nos fue muy bien , porque Alejandro Salas , el jugador más fuerte de nuestro rivales entró en faltas y eso permitió que Charlie Rodríguez hiciera un trabajo formidable , Además fuimos muy bueno en la ofensivo, debo darle crédito a mis muchachos , que repartieron bien sus gestiones al aro”, dijo Boyón Domínguez.

Pueblo Nuevo fue liderado por Víctor Liz con 32 puntos y 8 rebotes, Alejandro Salas fue limitado a Salas, con 18 unidades y 7 rebotes, debido a que tuvo que ir a la banca al final del segundo cuarto y también a mediados del tercero
La primera vez cuando entró en 3 faltas, y la segunda cuando le cantaron la cuarta. Las últimas dos fueron producto de doble-faltas debido al roce constante de los jugadores en la zona pintada. Joel Ramírez encestó 17 y Juan Bautista Araujo 12.
PRIMERA MITAD.
Plaza ganó el primer cuarto 24-22 y el segundo 26 -20, para una primera mitad a su favor 50 por 42 puntos. Siete jugadores de los placitas anotaron en esos 20 minutos, en los que el dirigente Boyón Domínguez movió su rotación de jugadores. Charlie Rodríguez fue el mejor con 10 Tyron Thomas marcó José Olivero y Luis Cabrera 8 cada uno. Los Capitanes tuvieron a Víctor Liz con 12 unidades, Joel Ramírez 9 Juan Araujo 8 y vieron salir a su estelar Alejandro Salas con 3 faltas personales cometidas.
Plaza prácticamente ganó el juego en el tercer cuarto cuando sobre anotó a sus rivales 30 por 15, colocando la pizarra 80-67, ventaja que no pudo remontar Pueblo Nuevo pese a un gran esfuerzo de Víctor Liz, que apresuró el paso ofensivo para cerrar ganando 31-18, pero le faltó tiempo.
La Plaza se medirá a partir del viernes ante el ganador entre el GUG y CDP, que jugaron a segunda hora.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario