21 abril 2012

Revelan detalles del accidente aéreo en Pakistán


Tres minutos antes del accidente aéreo en el cual 127 personas perdieron la vida en Pakistán, el capitán del avión informó a la torre de control que la nave estaba fuera de su control, reveló hoy la Autoridad de Aviación Civil (CAA).
En el primer informe preliminar de la investigación del accidente áéreo, las autoridades paquistaníes indicaron que el avión volaba a una altitud de dos mil metros cuando se puso en contacto por última vez con la torre de control.

Antes de su aterrizaje previsto en el aeropuerto internacional Benazir Bhutto, el avión había descendido a una velocidad de 500 kilómetros por hora, destacó el informe consultado por el canal de noticias Dawn News.
El avión de la aerolínea Bhoja Air, procedente de Karachi, el centro comercial de Pakistán, intentaba aterrizar en medio de una tormenta en el principal aeropuerto de Islamabad, cuando se precipitó a tierra, matando a las 127 personas a bordo.
La pequeña línea aérea nacional, que reanudó sus operaciones en marzo después de una pausa de 11 años, ha sostenido que el tiempo fue la causa del fatal accidente, el segundo desastre aéreo más importante en ese país en menos de dos años.
Bhoja Air inició sus operaciones internas en Pakistán en 1993 y luego se expandió a vuelos internacionales a Emiratos Árabes Unidos en 1998. La compañía suspendió sus operaciones en 2001 debido a dificultades financieras, pero se reanudó en 2012.
La información se produjo cuando las autoridades paquistaníes han prometido una investigación completa sobre el accidente del Boeing 737, luego que existen versiones sobre un posible sabotaje.
Los familiares, en duelo, que reclaman los restos de sus seres queridos en un hospital de Islamabad, cercado por los militares, expresaron su dolor e ira por la escasa información que han recibido sobre las causa del accidente.
"Estamos tratando de averiguar si la vida útil del avión había pasado, si se trata de un fallo técnico, si fue un sabotaje o cualquier otra razón", señaló el ministro del Interior, Rehman Malik.
Pakistán ha bloqueado la salida al extranjero del jefe de la compañía aérea, Farooq Bhoja,afirmó Malik, tras visitar la zona del accidente, custodiada por el ejército.
Farooq Bhoja ha sido puesto en la "lista de control de salida", lo que significa que no puede salir de Pakistán. Esta prohibición se suele poner a alguien sospechoso o implicado en un caso penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario