31 mayo 2012

Detectan 95 carpetas rellenas de cocaína que serían enviadas por correo


Foto de archivo.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectó 95 carpetas rellenas de cocaína, con un peso aproximado de 2 kilos y 59 gramos, que serían enviadas a Barcelona, España a través de una agencia de envío.
Los cintillos estaban distribuidos en cinco cajas que por el peso que tenían se procedió a verificarlas, determinando que estaban rellenas de cocaína. “Al menos 90 capetas estaban contaminadas con droga”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, a través de un comunicado.

“La DNCD mantiene una extraordinaria relación con las empresa de correo, comenzando por la estatal, al extremo de que cada vez que alguien coloca un paquete sospechoso ellos mismos notifican el caso”, agregó sin especificar la agencia que tenía el paquete.


La información otorgada por el organismo antidroga señala que son frustrados al menos cinco envíos de sustancias prohibidas por correo a la semana, en especial a España. También indica que en ocasiones se detecta droga en souvenirs y otras artimañas.

La DNCD manifestó que fue abierta la investigación para dar con los posibles culpables de este envío de cocaína, la cual fue enviada al laboratorio forense para los fines de lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario