31 mayo 2012

VILLANUEVA no estara con RD en CentroBasket y Reprechaje; ASSELIN ocupara su lugar


SANTO DOMINGO.- El Gerente General de la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto, Eduardo Najri, anunció este jueves que el cuerpo técnico que encabeza John Calipari tomó la decisión de no utilizar al NBA Charlie Villanueva para los torneos Centrobasket y Repechaje a celebrarse en junio y julio respectivamente.
Charlie, quien ha estado participando con el equipo tricolor desde el 2009, siempre lo ha hecho en calidad de jugador Nacionalizado, ya que su pasaporte dominicano lo obtuvo pasados los 16 años, y según los reglamentos de FIBA tiene que jugar bajo esa condición.

“Tomamos la decisión de incluir a Josh Asselin para el Centrobasket y el Repechaje, entendiendo que encajaba mejor en el equipo para estos próximos compromisos internacionales” dijo Najri en el programa Deportivísimo que se transmite de 3 a 5 de la tarde por ESPN Radio Dominicana.

A cada equipo la FIBA le permite utilizar un jugador nacionalizado por evento, por lo que la inclusión de Asselin decretó la salida de Charlie Villanueva del equipo dominicano.

“Fue una decisión muy difícil, ya que Charlie y yo somos amigos, es un buen jugador y un buen compañero, pero al final solo puede ser un solo jugador nacionalizado, y esta vez nos decidimos por Asselin, entendiendo que era lo mejor para el equipo” agregó el directivo de la empresa SouthGate al ser entrevistado por Romeo González y Carlos Núñez, conductores del espacio radial.

Josh Asselin, un delantero de poder y centro de 6 pies 11 pulgadas que viene de jugar en el Assignia Manresa de la ACB de España, estará representado a la Republica Dominicana por segunda ocasión en su carrera. La primera vez fue en el Premundial 2005 celebrado en Santo Domingo.

El nativo de Michigan tuvo promedios 12.7 puntos, 4.2 rebotes y un 52.4% de campo en 34 partidos con el Assignia Manresa de la ACB esta temporada.

Asselin estará viajando a Kentucky mañana viernes donde se unirá a todos sus compañeros para iniciar los entrenamientos bajo la dirección del reconocido dirigente John Calipari en las instalaciones de la universidad de Kentucky.

Escrito por: Jordan Olivo // Para: www.basketdominicano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario