18 junio 2012

Apresan pareja boricua viajaría a Nueva York con 6 kilos cocaína

Una pareja de puertorriqueños fue arrestada en el aeropuerto de Santiago poco antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, llevando en sus maletas 6 kilos 96 gramos de cocaína, distribuidos en dos paquetes, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El orga
nismo, informó, además que también detuvieron a un hombre que trató de viajar por el Aeropuerto Las Américas son el estómago lleno de bolsitas de cocaína.


Los extranjeros fueron identificados como José Celso Méndez Arroyo y Wismarie García, ambos impedidos de tomar el vuelo 838 de Jet Blue, por agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de acuerdo al comunicado. Mientras que el detenido en el AILA es Anyello Tavarez Basora, de 21 años, fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa.
Sobre el caso de la pareja, ésta es investigada para determinar quién la habría utilizado para enviar la droga.
 “Esas personas vinieron al país con el pretexto de que eran turistas, pero en realidad su propósito era servir de ‘mulas’ para llevar estupefacientes a Estados Unidos, al parecer contratado por alguien que es buscado para detenerlo y someterlo a la justicia”, dice el informe.      
En tanto que Ravarez Basora, hasta anoche había expulsado 38 bolsitas de cocaína en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Fue apresado por uno de los oficiales asignados en el AILA. Los investigadores procuran establecer quién lo contrató para trasladar la droga en su estómago y el lugar donde ingirió las bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario