18 junio 2012

Policía aclara joven ultimado no estaba vinculado a asesinato de embarazada

SANTIAGO._ La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional aclaró que un joven ultimado por una pat
rulla y quien presuntamente era un reconocido delincuente con largo prontuario criminal no estaba involucrado en el atraco a la banca Winston en Cutupú y donde fue asesinada una empleada de turno que estaba embarazada.

El coronel Lorenzo Morillo, portavoz de la uniformada en Santiago de los Caballeros, dijo que Jean Carlos Delgado, el supuesto atracador abatido por los agentes, no estaba relacionado con la muerte de la señora Rosanna de la Cruz, de 21 años de edad, a quien mataron a balazos.


Aunque se dijo originalmente que los asaltantes robaron $700 pesos de la venta del día, el oficial aclaró que los cacos no hurtaron nada, por lo que se descarta el robo como móvil del asesinato.

Explicó que Delgado participó en varios otros asesinatos, robos, atracos y asesinatos y estuvo implicado en las muertes de Eduardo Rubén Peña y Jesús Rodríguez e hirió a otras víctimas de atracos y robos.

El coronel expresó que Delgado enfrentó una patrulla que le ordenó detenerse y enfrentó a tiros a los uniformados que respondieron la agresión.

El coronel Morillo no especificó si hay sospechas de que se tratara de un crimen a cargo de sicarios, o si la muerte de la mujer tendría que ver con asuntos pasionales.

Dijo que se amplían las investigaciones sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario