15 junio 2012

DNCD ocupa dos paquetes de cocaína enviarían a Holanda en equipo computadora

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas ((DNCD) impidió anoche el envío a Holanda de dos paquetes de cocaína, con un peso de 2 kilos 26 gramos, estupefaciente introducido dentro de un equipo de computadora para burlar a las autoridades, informó hoy la institución antinarcóticos.

El envío, con destino a la ciudad holandesa de Utrecht, fue detectado en el área de carga del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) cuando empleados de ese organismo y de la DNCD realizaban una inspección de rutina, dijo la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.



"Esa es otra modalidad empleada por el narcotráfico internacional para sacar droga del país de las más de 50 detectadas en los últimos tiempos", sostuvo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó la colaboración permanente de los funcionarios y empleados del INPOSDOM para evitar la remisión de narcóticos al exterior.


Indicó que los dos paquetes fueron remitidos a la sede de la DNCD y de allí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados. Hasta el momento ninguna persona ha sido arrestada con relación al decomiso, pero dos oficiales fueron encargados de determinar quien realizaba el envío.

Lebrón dijo que tanto la DNCD como los demás agencias de seguridad que trabajan en los aeropuertos y puertos del país han establecido lo que definió como alianza estratégica para evitar que los patrocinadores del narcotráfico y las personas contratadas empleadas esas vías de entrada y salida para actividades de esa naturaleza.

"En los últimos años han sido descubiertas por lo menos 50 formas de cómo los narcotraficantes camuflan la droga para sacarla del país o para entrarla. Eso ha sido posible gracias al entrenamiento intensivo que recibe nuestro personal, lo mismo que el de otras instituciones con las que trabajamos en conjunto", añadió.

La DNCD descubrió el 16 de diciembre de 2009 un alijo de 80 paquetes de cocaína que antes de ser introducidos al país desde Colombia, millonario cargamento que sus propietarios colocaron en forma cuidadosa dentro CPU. La carga fue detectada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) inmediatamente fue desembarcada.

Esa droga, que pesó poco más de 90 kilogramos, sería recibida en Santo Domingo por un individuo de nombre Mario Valdez y de acuerdo a los documentos ocupados entonces el envío lo hizo una empresa denominada ‘Laboratorios Incroquisa, S. A.', alegadamente con sede en Bogotá, la capital de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario