15 junio 2012

Niño de 11 años dispara en el cuello a otro menor


Benny Rodríguez
Barahona
Un niño de 11 años fue herido de un balazo en el cuello por un amiguito suyo de la misma edad, quien le disparó con una pistola, en un hecho registrado pasado la una de la tarde de ayer en una carnicería ubicada en la calle Uruguay, de esta ciudad.
El menor herido está fuera de peligro, pero la doctora Maricela Guzmán, médico del área de emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, dijo que por recomendación del cirujano que evaluó el estado clínico del paciente, el niño fue dejado en observación facultativa.
La doctora Guzmán, médico del área de emergencia, informó que el menor recibió una herida de bala, tipo proyectil, con entrada en el cuello posterior izquierdo, con salida por el posterior derecho.

Antes del suceso, el niño que hizo el disparo le habría dicho al afectado que “si tú no vas a mi casa, yo voy a la tuya y te mato”, según relató este cuando era conducido a la sala de observación, junto a su madre y el personal de salud, por recomendación del cirujano. Después de escuchar esto, decidió acudir a la casa de su amiguito, “por miedo”, según él. Los nombres de ambos niños se omiten por razones legales.
Preguntado sobre las causas, el menor herido dijo desconocer por qué su amiguito quiso matarlo. El arma usada para cometer el hecho es propiedad del padre del agresor, un carnicero de esta ciudad, cuyo nombre no fue revelado.
Los padres de niño herido son José Ramón Santana Fernández y Maricela Medina. Residen en la calle Miguel Khoury, número 8, del barrio 30 de Mayo. La madre del menor, al ser cuestionada en el Hospital Regional universitario, dijo que no sabía nada de lo ocurrido y que se enteró del hecho cuando recibió una llamada importunándole de que “su hijo se había puesto malo” y que se requería de su presencia en el hospital.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Regional Sur de la Policía inició las investigaciones en torno al hecho.  
En poder de las autoridades judiciales y policiales está un proyectil, sin disparar, de la pistola, que había colocado en uno de sus bolsillos el menor que hizo el disparo, según se explicó en el centro médico de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario