15 junio 2012

Otras dos muertes en huelga Salcedo


SALCEDO. Tres  personas muertas en menos de 12 horas es el resultado de las protestas que desde el pasado martes a la 6 de la mañana mantienen paralizadas más del 80 por ciento de las actividades de este municipio.
La huelga es en  demanda del esclarecimiento de la muerte del joven deportista Héctor Ramón Medina,  el  sádado 12 de mayo.
Entre  las últimas dos víctimas está  Ricardo Guzmán, del barrio El Matadero,  de 21 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en el vientre, en momento que se producían enfrentamientos en el barrio Los Mangos de esta ciudad.

 Guzmán expiró próximo a las 5:00 de la mañana de hoy en el hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini de esta ciudad,  donde fue operado de emergencia ayer en la tarde.
La otra víctima  es  Antonio Cáceres, de 25 años de edad, del sector Los Mangos.
Fue encontrado muerto en el patio de una residencia del mismo sector, ubicada en la calle Duarte con 11 de Febrero, con un impacto que le penetró por la parte superior izquierda con salida por la parte media del pecho.
Según los residentes del lugar, su muerte es atribuible al enfrentamiento que próximo a las 5:00 de la tarde se llevó a cabo en esta ciudad.
   En las últimas 72 horas han resultado con heridas otras 10 personas, dos de ellas de gravedad.
Los heridos son los efectivos de las unidades especializadas Linces, los rasos Carlos Pineda y Joel Sánchez, de 21 y 24 años de edad, respectivamente.
El  primero tuvo que ser trasladado al Hospital General de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de Santo Domingo, en donde  su estado es de gravedad.
Los demás heridos son Rafael Antonio García, de 18 años, quien resultó con herida de proyectil en la pierna derecha; Ronny Rafael González, de 25, con golpes diversos  en la región occipital; Julio José Martínez, de 28 años, con traumas múltiples  en diversas partes del cuerpo; Arelis Rosa, de 19 años y varios meses de gestación,  la cual según la uniformada fue detenida en medio de los combates y enfrentamientos.
Otros heridos son José Rafael Paulino, con herida en la pierna izquierda; Ricardo Mercedes, con herida de bala en la parte superior de la rodilla derecha y Julio César Portorreal con herida en la rodilla izquierda.
La huelga que por cuarto día consecutivo lleva además un saldo trágico de una persona herida el pasado martes, cuyo nombre correspondió al trabajador  Jonathan Paulino de 30 años de edad, el cual se convirtió el pasado martes en la víctima número 20 en caer en medio de la lucha reivindicativa, que desde el 23 de septiembre del 1963 vienen desarrollándose aquí.
Paulino deja en la orfandad a tres niñas, estaba casado con Joanna Rodríguez con quien procreó a Yohanna, Yoleika y la menor de tres años conocida como La Morena.
De acuerdo al parte médico, Paulino recibió un disparo en la región superior del maxilar derecho, con entrada y sin salida, lo que según el médico que lo atendió, el doctor David Mirabal, en el Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, el disparo le produjo una hemorragia y le destruyó parte de la cavidad bucal.
Este incidente se produjo en la calle Francisca R. Mollins con Francisco Ulises Espaillat del sector Los Mangos, y en donde de acuerdo a residentes del lugar, en ese momento no se producían ningún tipo de protestas.
Otros heridos son la señora Joanna Altagracia Rosario de 31 años de edad, la cual fue impactada por el tiro de un fusil en el barrio Rabo Duro de esta ciudad, en momento que se escenificaban enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes de la parte baja de esta ciudad.
EN NÚMERO
03muertos
En cuatro días de una huelga que tiene paralizadas las actividades de  Salcedo en más de un 80 `por ciento.
EL DATO
En las últimas
72 horas
10 personas  han resultado heridas, dos de gravedad. Entre  ellos, los miembros de la unidad  especializada Linces, Carlos Pineda y Joel Sánchez, de 21 y 24 años de edad, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario