25 junio 2012

El Indrhi invierte $13.6 millones en sistemas de riego


El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) invirtió más de 13.6 millones de pesos en la limpieza de los sistemas de riego y en el acondicionamiento de los caminos de penetración a los predios bajo cultivo.
Los trabajos, que beneficiarán a miles de productores y residentes de las zonas agrícolas del país, fueron realizados del 27 de mayo al día 12 de junio.

La información fue suministrada por Frank T. Rodríguez, director ejecutivo del Indrhi, quien explicó, además, que el total invertido por el organismo en la limpieza de canales de riego, drenajes y rehabilitación de bermas, ascendió a RD$13 millones 623 mil 397.
Dijo que los trabajos abarcaron los diferentes distritos de riego diseminados en todo el territorio nacional, al tiempo que destacó el respaldo del presidente Leonel Fernández a las ejecutorias del organismo rector de las aguas del país..
Indicó que en el Distrito de Riego Alto Yaque del Norte se trabaja en la limpieza del drenaje Río Viejo y del canal secundario Guayacanes, así como en la adecuación del río Yaque del Norte, tramo Boca de Mao, al lado de la finca Madera.
Indicó que los trabajos en esa zona incluyen la limpieza en la entrada de puentes y sifones del canal Ulises Francisco Espaillat (UFE). La rehabilitación del muro del drenaje Cañeo Grande, en el sector El Jobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario