25 junio 2012

Hieren de 8 balazos joven dominicano y a un policía hispano



NUEVA YORK.- Un adolescente dominicano y un policía fuera de servicio resultaron heridos en una balacera ocurrida en El Bronx la madrugada de este domingo.
Las víctimas son el joven dominicano Adonis Almonte, de unos 16 o 17 años, quien recibió ocho balazos, y el agente Nelson Vergara, de 36, y quien según los investigadores, resultó con dos heridas.
El incidente ocurrió a eso de las 4:45 de la mañana, frente al edificio de viviendas ubicado en el 1834 de la calle Phelan Place, en el sector Morris Heights, de El Bronx, donde reside Almonte con su madre y su abuela.
El adolescente fue llevado en condición critica al hospital Bronx Lebanon, donde recibe atenciones médicas.
De su lado, Vergara recibió un disparo en el hombro izquierdo y otro en la pierna derecha, pero está en condición estable, según los médicos del hospital Saint Barnabas, de El Bronx, a donde fue llevado.
De acuerdo con  versiones recogidas en el lugar, antes del incidente, Almonte había tenido una pelea en una fiesta y decidió retirarse, pero en el trayecto, creyó ver que un carro Honda, verde, le perseguía.
Cuando llegó al frente de su residencia se reunió con varios amigos, a quienes le contó lo sucedido en la fiesta. En ese momento, Vergara, quien vive frente al edificio donde ocurrió el incidente, llegaba a su casa y fue atacado con una botella por Almonte, que desconocía que su vecino era policía.
Según testigos, el policía trató de desenfundar su arma de reglamento, pero en ese instante llegaron varios sujetos en un vehículo verde y la emprendieron a balazos contra el oficial, Almonte y sus amigos, quienes ripostaron la agresión.
Vergara, casado y con dos hijos, es un marine veterano de Irak, donde ha peleado en dos oportunidades, y lleva 12 años en la Policía. Trabaja en el precinto 33, en Washington Heights
"En este momento me siento muy agradecida de que todo haya salido como lo hizo", dijo Peggy López, de 40 años, esposa del hermano de Vergara, Juan López, un detective de la policía de Nueva York.  "Estamos muy orgullosos de él. Siempre hemos sabido que es un valiente, por haber ido a irak y volver en una sola pieza", indicó la mujer.
El gatillero del Honda verde, de unos 20 años, y que resultó baleado varias veces, logró huir. Más tarde, se presentó al mismo hospital donde los médicos atendían a  Vergara, y fue arrestado.
En el lugar del incidente fueron colectados 19 casquillos de bala y tres pistolas.
Hasta el momento, la Policía ha realizado cinco detenciones con relación al caso.
Los detenidos fueron llevados al precinto 46, donde son investigados.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario