13 agosto 2012

Acusan dominicano por secuestro de dos jóvenes en Miami; policía mata raptora


NUEVA YORK._ Un joven dominicano fue arrestado y acusado junto a otros cuatro cómplices, entre ellos una mujer que fue muerta por la policía después que el grupo raptara a Xavier Valdez y Luis Mir Rojas (18) 17 y 18 años de edad respectivamente en el condado Miami Dade y mantenerlos cautivos en una casa móvil.
Las autoridades hicieron las acusaciones el viernes último en una corte de ese condado contra el dominicano Carlos Morillo, el cubano Angel Perea el boricua Joe Manuel Cotte Vázquez y los estadounidenses Román Valentino Villacres y Dexter Deon Marshall.
Los cinco secuestradores también están imputados de asesinato y posesión ilegal de armas de fuego. La policía dijo que el dominicano encabezaba el grupo de captores, sobre quien pesan dos acusaciones de rapto.
La casa móvil está situada en el sector Homestad, donde el miércoles los secuestrados fueron llevados por los delincuentes. Los familiares de Valdez se pusieron en contacto con la policía para denunciar el hecho y dijeron que fue raptado a punta de pistola.
Los agentes ubicaron el área y cuando se acercaban a la vivienda, vieron a dos de los sospechosos transportándose en el vehículo del secuestrado y cuando estaban interrogando a los sujetos, el raptado aprovechó y logro escapar.
El teniente Javier Báez del Departamento de Policía de Miami le dijo al periódico Sun Sentinel que la uniformada no puede ofrecer más detalles por el momento porque la investigación está en curso.
El joven relató a los investigadores que fue secuestrado por cinco hombres armados con pistolas y que además de él, en la casa móvil había otro joven cautivo. También les informó que en la casa móvil había tres hombres durmiendo, pero armados.
La segunda víctima estaba amordazada cuando la policía allanó la vivienda y la policía la rescató. Una mujer armada confrontó a los oficiales y es novia de uno de los acusados. Los policías respondieron la agresión y la secuestradora fue ultimada en la escena, añade el parte policial.
Debido a la muerte de la mujer, los acusados enfrentan un cargo por asesinato. El teniente Báez aclaró que aunque fue la policía que mató a la mujer, la ley del estado atribuye la muerte a los acusados, debido a que estos fueron los que generaron el hecho.
“Así es la ley”, añadió el oficial. La mujer abatida por los agentes fue identificada como Damaris Jaramillo de 21 años de edad.
Los secuestrados fueron ingresados en un hospital del área debido a los fuertes golpes que recibieron de sus captores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario