13 agosto 2012

Pronostican lluvias para hoy y mañana

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó aguaceros para hoy y mañana, debido una onda tropical que se mueve sobre nuestro territorio.

Se esperan, además, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, como remanentes nubosos de la depresión tropical número siete, localizada sobre la porción oeste de Puerto Rico, la cual continúa moviéndose hacia el oeste.
Para la noche de este lunes se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones Sureste, Noreste, Suroeste, centro del país y la vertiente sur de la Cordillera Central.
Ante la situación en la costa caribeña, la ONAMET recomienda que las pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto.
En la Bahía de Samaná y en la costa atlántica las embarcaciones pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
La Onamet recomienda a los residentes de las provincias del litoral Sur y Este tomar medidas ante posibles inundaciones urbanas, debido a las precipitaciones.
Alerta verde para costa caribeña
Un alerta verde fue emitida este domingo para la costa caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje y viento anormal debido a una onda tropical en las cercanías de Puerto Rico.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a los navegantes de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa permanecer en puerto.
Exhortó a los usuarios de playas a tomar las medidas de precaución por los rompientes ocasionados por el oleaje anormal
El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indica que hay un oleaje anormal en la costa caribeña de entre seis y ocho pies siendo superiores mar adentro con vientos de hasta 14 nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario