09 agosto 2012

Muere niña por dengue en Santiago


SANTIAGO.-Una niña de un año y seis meses murió este miércoles en el hospital Arturo Grullón de esta ciudad, con síntomas del dengue. La menor Raydeline Lisset de la Cruz fue llevada al centro asistencial del sector El Paraíso, del municipio de Constanza, La Vega.

Rebeca de la Cruz, madre de la pequeña, se queja de que las atenciones para su bebe no fueron las mejores, tanto en su pueblo, como en el hospital de Santiago.
“Yo llegué aquí a las 2:00 de la tarde y eran casi las 7:00 de la noche y ellos no había entrado la niña a intensivo porque supuestamente no había cupo, y fue un tremendo lio ahí adentro; hoy mi niña murió”, sostuvo la madre de la pequeña.
Decenas de casos sospechosos de dengue han ingresado al hospital infantil Arturo Grullón en las últimas horas, de Santiago, la mayoría del municipio de Esperanza, provincia Valverde de acuerdo a las autoridades sanitarias de la región.
El director provincial de Salud Pública en Santiago, Ramón Martínez, expresó que un equipo de epidemiólogos se ha trasladado a la zona de mayor incidencia para enfrentar la situación.
Dijo que durante dos meses solo el Arturo Grullón ha recibido un total de 42 casos de la enfermedad lo que para él llama a preocupación.
“Cuarenta y dos es un número bastante elevado para ese municipio, entonces eso ha obligado a que nosotros enviemos un personal para dar apoyo a los médicos de Esperanza”, explica.
En tal sentido, el epidemiólogo hizo un llamado a la población para que eliminen los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario