22 octubre 2012

Aumentan muertos por meningitis en EU


WASHINGTON.- El centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos ha confirmado que las víctimas mortales del brote de meningitis en este país ha aumentado a 23 personas, hay 285 casos más confirmados y aproximadamente 14.000 personas en riesgo de padecer esta afección.
El brote se ha extendido a 16 estados, en su mayoría del noreste del país, y el más afectado es Tennessee, con 69 enfermos y 9 muertos, seguido de Michigan (53 casos y 5 fallecidos) y Virginia (41 y 2).

Esta meningitis no es contagiosa, sino que proviene de un loto de inyecciones de esteroides contamidadas. el cual se suminstró entre mayo y septiembre a unas 14.000 personas que ahora están en riesgo potencial, aunque no está confirmado que vayan a padecer la enfermedad.
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando el caso y la semana pasada las autoridades registraron la farmacia de Framingham, a las afueras de Boston (Massachusetts), donde supuestamente se produjeron las inyecciones que han provocado el brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario