22 octubre 2012

Jamaica y Haití bajo vigilancia de tormenta ante la formación de Sandy


TormentaSandy22
La tormenta Sandy se mantiene estacionaria al sur de Jamaica, que se mantiene bajo una vigilancia de tormenta tropical junto a Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A eso de las 8:00 p.m. el centro de la tormenta Sandy se encontraba cerca de la latitud 12.7 grados norte con la longitud 78.7 grados oeste, en el suroeste del Mar Caribe.

El ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) con ráfagas más altas. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas del centro del sistema.
El CNH anticipa que Sandy se moverá hacia el norte y luego hacia el norte noroeste en los próximos días.  Para el miércoles Sandy se moverá cerca o sobre Jamaica, casi con intensidad de huracán.
Se espera que Sandy genere entre 5 y 10 pulgadas de lluvia a través de Jamaica, Haití, la República Dominicana y el este de Cuba, con cantidades máximas aisladas de 16 pulgadas, especialmente en terreno montañoso, según el CNH.
Estas lluvias pueden generar inundaciones repentinas y deslizamientos.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta son posibles dentro del área bajo la vigilancia, generalmente dentro de 48 horas. Una vigilancia de huracán o aviso de tormenta tropical puede requerirse para Jamaica esta noche
Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta son posibles dentro del área bajo la vigilancia, generalmente dentro de 48 horas. Una vigilancia de huracán o aviso de tormenta tropical puede requerirse para Jamaica esta noche.
El centro de Sandy estará cerca o sobre Jamaica el miércoles. Condiciones de tormenta tropical son posibles en Jamaica mañana en la noche y en Haití el miércoles temprano.
Depresión tropical 19
Por otra parte, la depresión tropical 19 se formó esta tarde, al noreste del Mar Caribe, informó el CNH.
Se pronostica que esta depresión tropical tomará rumbo hacia el norte y luego hacia el noreste, en el Océano Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario