28 octubre 2012

SANTIAGO - Comunitarios amenazan con demoler construcción de envasadora

Foto de archivo.
Santiago.- Residentes en la comunidad de Ortega en el municipio de Moca, denunciaron que los empresarios que construyen una envasadora de gas licuado de petróleo en esa localidad han continuado con la construcción de esta en horas de la noche y amenazaron con desmantelar el lugar.
Los grupos comunitarios de Ortega encabezados por la junta de vecinos La Altagracia, la liga deportiva Ramón Pérez, comerciante, representantes de escuelas y la iglesia católica dijeron que si las autoridades no detienen la construcción de esta planta, ellos se encargarán de demoler el lugar donde se construye.

Dijeron que a pesar que existe una prohibición emitida por el ministerio de Medio Ambiente los propietarios del proyecto jamás han detenido los trabajos y aprovechan las horas nocturnas cuando todos duermen para seguir con los trabajos.
En una nota informativa enviada a Citysantiago.com los comunitarios dijeron que los dueños de la envasadora que se llama Ortega Gas antigua Volanta Gas, son el ex diputado Juan De León, Anthony Córdova, Franklin Liriano Ortega y Juan (El Calvo) Núñez.
Informaron que en cinco ocasiones esta construcción ha sido detenida solo en papeles porque en la práctica la construcción ha seguido, lo que definen como una burla para ellos.
En la zona se construcción al menos tres envasadoras, dos en Santiago y una en Moca en zonas residenciales, lo que ha ocasionado protestas en las comunidades donde levantan las construcciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario