11 octubre 2012

Dictarán medida de coerción en las próximas horas al falso médico del Cabral y Báez


FalsoMedico2
Ronny Gustavo García Bonifacio
Santiago. - Fue sometido a la justicia el falso médico que ayer fue descubierto tratando de ejercer como médico interno en el hospital José María Cabral y Báez, se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.
Ronny Gustavo García Bonifacio, de 20 años, residente en el sector Pastor, en Bella Vista, fue apresado ayer en el referido hospital por presentar “perfil sospechoso”.

El informe policial indica que a García Bonifacio se le ocupó el carnet No. 01721 del Ministerio de Salud, falso, un carnet de prensa “Delta TV”, un distintivo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un estetoscopio, un bisturí, nueve pinzas y  una cinta métrica.
FalsoMedicoOct10

En enero pasado el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Francis Ciprián Arias, acusado de usurpar el rol de profesional de la medicina y de estafa en perjuicio de pacientes del hospital José María Cabral y Báez 
Al tribunal se presentaron pruebas y testimonios de enfermeras que dijeron que el “falso médico” solicitaba herramientas para practicar cirugías menores. Pacientes y familiares de éstos también declararon que les cobraba dinero para las atenciones facultativas.
Fuente: listin.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario