15 octubre 2012

Un detenido en España por acoso sexual a 50 menores a través de videoconsola

BARCELONA.- Un hombre de 28 años fue detenido en Sevilla, sur de España, a raíz de una investigación policial en Cataluña por haber supuestamente acosado sexualmente a unos 50 menores utilizando una consola de videojuegos, informó hoy la policía en un comunicado.

El detenido, identificado como Ismael G.P. de nacionalidad española, contactaba con los niños que jugaban "on-line" y, tras ganarse su confianza, hacía que se desnudaran.



En su casa, se encontraron miles de fotografías de menores y decenas de vídeos, precisó la policía, que acusa al hombre de un delito de corrupción de menores así como de amenazas y coacción.

El autor de los abusos utilizaba en la mayoría de los casos una consola de videojuegos para entrar en contacto con los niños, y en otras ocasiones las redes sociales y un programa de telefonía a través de Internet, en los que usaba una falsa identidad.

Los hechos se remontan a principios de este año cuando dos menores de 11 y 12 años presentaron una denuncia en la que explicaban que una persona, que había contactado con ellos a través de Internet, les obligaba a mostrar sus órganos sexuales bajo amenaza.

Según la policía, el detenido ya tenía antecedentes por hechos similares y él mismo, en diversas páginas de Internet, reconoce que es un pederasta activo, se autodefine como "el mayor y más famosos pedófilo de Europa" y afirma que desde hace años mantiene relaciones sexuales con menores de entre siete y once años.

Por otro lado, la Guardia Civil española informó de la detención de veintisiete personas e imputó a otras nueve por compartir material pornográfico realizado con menores de edad en tres operaciones desarrolladas en dieciséis provincias españolas.

En estas operaciones fueron intervenidos cerca de un millón de archivos informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario