El mexicano Juan Manuel Márquez ha hecho historia al vencer por nocaut espectacular en el sexto asalto al filipino Manny Pacquiao en la cuarta y decisiva pelea dentro del peso welter que ambos púgiles protagonizaban en su carrera profesional.
Pacquiao y Márquez durante su último combate en Las Vegas el 8 de diciembre del 2012. YOUTUBE
Márquez,
que iba perdiendo a los puntos y estaba recibiendo un fuerte castigo por parte de su rival antes que sonase la campana para finalizar el sexto asalto, ha colocado una derecha brutal a la contra que ha impactado directo a la cara del excampeón del mundo filipino, que se se ha desplomado por completo en la lona. Los asistentes de Pacquiao han tardado varios minutos antes que pudiesen recuperarlo mientras que Márquez, de 39 años, se subía sobre las cuerdas en una esquina del cuadrilátero para celebrar el gran triunfo mientras su rostro mostraba los efectos del gran castigo recibido.
Pacquiao, de 33 años, que había ganado las dos peleas anteriores y con resultado nulo en la otra, esta vez, en la decisiva, no pudo superar al verdadero verdugo de su brillante carrera profesional.
UNA GRAN BOLSA DE DÓLARES
Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación mutua (2004). La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.
Márquez, que se ha llevado una bolsa de 10 millones de dólar
No hay comentarios:
Publicar un comentario