22 enero 2013

Pau Gasol será suplente los próximos partidos


Así lo declaró Mike D'Antoni, quien dijo que los Lakers necesitan un equipo más pequeño para adaptarse a su forma de jugar. Earl Clark fue su sustituto en Chicago.


Pau Gasol será suplente los próximos partidos
"Necesitamos ser más pequeños. Es lo que hay. Fue después de uno de sus mejores partidos, no es por él. Hablé con él y entendió que hay que hacer".
Así justificó Mike D'Antoni la suplencia de Pau Gasol el lunes ante los Chicago Bulls (derrota de Lakers 95-83). Gasol sumó su primera suplencia por decisión técnica desde la temporada 2004-2005. En toda su carrera solo ha salido desde el banquillo en 6 ocasiones, 3 de ellas sus primeros encuentros NBA con los Memphis Grizzlies allá en la temporada 2000-2001.

Al ser preguntado si sería una situación momentánea o duradera, D'Antonio respondió: "Saldrá desde el banquillo básicamente, si podemos conseguir algunos minutos juntos de Gasol y Howard será magnífico, pero si no se puede no se puede. Tenemos que hacer lo mejor para el equipo".
Pau Gasol también dio su opinión acerca de su nuevo rol, declarando que no está acostumbrado, pero que ahora lo importante es el equipo, y que pueda recuperar su buena marcha, y que sería egoísta por su parte hablar de su suplencia o de sus sensaciones acerca de ello. También negó las informaciones acerca de un posible traspaso: "Quiero que esto funcione. Me siento parte de este equipo y esta franquicia. Me gustaría jugar aquí los máximos años posibles porque me identifico con el equipo".
Tras anotar 15 puntos y 12 rebotes el lunes en su primer partido como reserva jugando 26 minutos,Kobe Bryant declaró que Gasol había jugado mejor saliendo desde el banquillo que como titular, teniendo más libertad y balones en el poste bajo. Earl Clark, quien vino en el traspaso de Dwight Howard y apenas había contado para los Lakers, fue el elegido para  sustituir a Gasol en el partido ante los Bulls. Clark ha visto como su protagonismo crecía tras las lesiones de Gasol, Howard y Jordan Hil

No hay comentarios:

Publicar un comentario