22 enero 2013

Suspenden corte del cabello a Vakeró


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los abogados del cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró) informaron que lograron un acuerdo con el director del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad en virtud del cual no será cortado el cabello al artista hasta tanto se conozca un  recurso de amparo sometido para evitar esa medida.

El doctor Manuel Moquete informó en una nota envida a ALMOMENTO.NET que el acuerdo fue posible luego de una reunión con el funcionario carcelario, quien explicó que el cabello del artista "no será tocado hasta tanto se conozca el recurso de amparo, lo cual está previsto paraeste miércoles la Cámara Penal de San Pedro de Macorís".
Desde este martes Vakeró cumple un encierro de tres meses en la cárcel de esta ciudad, medida de coerción que le fue impuesta luego de que su compañera sentimental, la cantante Martha Heredia, lo acusara de agresión física y sicológica.  La  querella incluye diez cargos, entre ellos el de intento de asesinato.
Al ser sacado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para su traslado, Vakerò expresó tristeza por este episodio de su vida, reiteró su inocencia y dijo tener la conciencia tranquila, aunque admitió que "al mejor soldado la vida le da sus peores batallas".
En caso de que a Vakeró le corten el pelo, le pasaría igual que al también artista Antonio Peter de la Rosa (OMEGA), al cual le cortaron el cabello cuando estaba preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esa ciudad.
Es norma del recinto del nuevo modelo de gestión penitenciara el corte de pelo, pero Vakerò ha alegado que él pertenece al movimiento religioso Rastafari, el cual prohibe esa medida por considerarla un pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario