09 marzo 2013

DOMINICANA y BORICUA banda de narcos que movía US$14MM por año

Otros 27 sospechoso cayeron en la Operación "Spellbound" realizada en suburbios de Pensilvania.

NUEVA YORK.- Las autoridades federales de Pennsylvania desmantelaron una poderosa banda de narcotraficantes de heroína, entre cuyos líderes se sindican a la dominicana Ivette Cepeda y la boricua Elsa Meléndez. La banda, dirigida por Curtis Koeller de 31 años de edad, movía, según los investigadores 14 millones de dólares al año. Los fiscales dijeron que los integrantes de la organización criminal cayeron en la Operación Spellbound (Hechizo) durante la cual se hicieron docenas de allanamientos y redadas principalmente en el área de Harrisburgh.

 La Fiscal General del Condado de Huntington, Kane Kathtleen dijo que 29 sospechosos en total fueron arrestados por las autoridades.

Los acusados supuestamente distribuían más de 3,000 bolsas de heroína por semana, 150,000 por año y durante los últimos tres años, movieron $14 millones de dólares. El presunto cabecilla es natural de Allentown (Pennsylvania) y estableció la organización en el centro del estado. Reclutó decenas de personas residentes en el estado para usarlos en la transportación de la droga para distribuirla en los alrededores de Filadelfia como los condados de Lehigh y Huntington, según la acusación de un Gran Jurado.

 Los agentes confiscaron 3,000 bolsitas con un valor estimado en más de 90,000 dólares, ocho armas de fuego y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.


 Cepeda, de 49 años de edad fue encarcelada en la prisión del condado Lehigh y fue acusada de varios cargos de conspiración criminal, manejar transacciones de droga y mantener una cuenta para lavar el dinero de los narcotraficantes. Meléndez de 42 años, está presa en la misma cárcel y acusada de cuatro cargos por intento de entregar heroína, uso criminal para facilitar comunicación y otras imputaciones similares a las de Cepeda. Ambas mujeres, de ser halladas culpables, enfrentarían hasta 25 años o más en una prisión federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario