09 marzo 2013

Onamet pronostica lluvias esporádicas de corta duración


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este sábado que el sistema frontal continúa moviéndose sobre el país hacia el este/sureste y el viento se presenta del nor/noreste, por tanto, para este domingo se esperan  lluvias esporádicas de corta duración  con  posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones  norte,  noreste, suroeste, sureste y la cordillera Central. Temperaturas  agradables durante el día y la noche.
Meteorologia
Para las próximas 48 horas las precipitaciones seguirán siendo esporádicas y de corta duración hacia las regiones antes mencionadas.
A partir de este sábado las condiciones marítimas en la costa atlántica se tornarán anormales, debido a esto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto y, en la bahía de Samaná navegar dentro de la bahía.
Por último, se  recomienda a la población de las regiones sur, suroeste y noroeste hacer uso racional del agua debido a que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequía estacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario