09 marzo 2013

Posponen juicio niñera RD acusada asesinar menores


NUEVA YORK.- La niñera dominicana acusada de matar el año pasado a dos hermanos de seis y dos años en un exclusivo edificio cerca de Central Park compareció este viernes por primera vez ante un tribunal.
Durante la audiencia, los abogados de la mujer, identificada como Yoselyn Ortega, explicaron que todavía no ha concluido la evaluación psiquiátrica y el juez Gregory Carro les emplazó a tener el informe listo el próximo 21 de marzo, informaron fuentes judiciales.

Ortega, que está acusada de varios delitos por asesinato en primer y segundo grado, continuará bajo arresto y sin derecho a fianza, y deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 5 de abril, según la Fiscalía de Manhattan.
El crimen de Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años, respectivamente, causó gran conmoción en Nueva York y se produjo el pasado 25 de octubre mientras la madre de los menores estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, a una clase de natación.
Cuando la madre de los niños, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a la vivienda, encontró el apartamento a oscuras y bajó a preguntar al portero si la niñera y sus hijos habían salido.
Después los vecinos escucharon los gritos de la madre al descubrir los cadáveres de los niños y alertaron a la policía, que encontró a Ortega inconsciente en el cuarto de baño, quien al parecer se había autolesionado.
Ortega estuvo dos semanas ingresada en un hospital de Nueva York y después de despertar del coma a mediados de noviembre fue acusada formalmente por el asesinato de los dos menores sin que de momento estén claros los motivos.
Diferentes medios locales publicaron en su momento que la niñera se encontraba muy unida a la familia Krim, que incluso había pasado varios días visitando a los parientes de Ortega en su República Dominicana natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario