09 marzo 2013

Más de 200 millones de niños sufren violencia sexual en todo el mundo

El informe "El derecho de las niñas a aprender sin miedo", al que tuvo hoy acceso Efe, señala que "a nivel mundial se estima que 150 millones de niñas y 73 millones de niños han experimentado violencia sexual" en todo el mundo.
En base a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Plan señala que "casi la mitad de todas las agresiones sexuales se cometen en contra de chicas menores de 16 años".

 Entre 500 y 1,500 millones de niños y niñas experimentan algún tipo de violencia cada año, indica el estudio de la ONG, que está presente en 70 países, y resalta que "la prevalencia de la violencia que experimentan los niños y niñas en el mundo es inaceptable". Asimismo, al menos 246 millones de niños y niñas en el mundo sufren violencia en las escuelas cada año, según los cálculos de Plan. "Unas 66 millones de niñas no reciben la educación que podría transformar sus propias vidas y el mundo que les rodea", ya que es más probable que aquellas que completan la educación primaria y secundaria perciban un ingreso más alto, tengan menos embarazos no deseados y rompan así los ciclos de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario