16 mayo 2013

Dan libertad condicional a Venya y Sharmín Díaz se desmaya


El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves medida de coerción a favor de la controversial Venya Carolina, consistente en una garantía económica de RD$300 mil mediante lamodalidad de contrato de una empresa aseguradora.

La dama también fue enviada a un tratamiento sicológico para que cambie su comportamiento. Igualmente, la ex diva deberá presentarse periódicamente el primer lunes de cada mes ante la fiscalía del Distrito Nacional Venya Carolina está detenida acusada de agredir y amenazar a las presentadoras de televisión Sharmín Díaz y Yelitza Lora.
Además, el magistrado ordenó que la impetrante asista al Centro Conductual para hombres, a los fines que sea atendida por un psicólogo, para que esta cambie su actitud y también el impuso una orden de alejamiento a favor de las víctimas.
Asimismo, el juez le advirtió a  Venya  que se deje de molestar por la vía telefónica, por las redes sociales  o por mensajes a través de otras personas a las presentadoras de televisión.
Ademas, aconsejó a la impetrante de tener cuidado en su vida personal, en la que ha tenido un descontrol, por lo que tiene que corregirlo.
“Usted no es tan bella como lo fue hace  cinco años atrás, ni tampoco Shamín Díaz, esas etapas van pasando, si usted no toma las cosas en serio terminará en el manicomio”. Consejo emitido por el juez en momento que daba el fallo de la  medida de coerción.
Durante la audiencia del conocimiento de la medida, la comunicadora Sharmín Díaz se desmayó y fue socorrida por su abogado Manuel Fernández Suero, ante lo cual debieron suministrar un vaso de agua y proporcionarle aire artificial para que pudiera recobrar la normalidad, previo a este incidente, el magistrado llamó a estrado a Venya, Sharmín y a Yelitza donde les dio un consejo en voz baja.
A la salida del tribunal Venya dijo que en las próximas horas saldrá en libertad yaconsejó a los medios a no ponerla más como una persona agresiva y violenta.
En la vista Yelitza declaró al juez que tiene diez años estoy corriendo de ella y me mudado por cuatro ocasión a diferentes casas debido a la consistente amenaza y dijo que tiene un hijo de seis años y eso lo está atemorizando.
Los fiscales adjuntos Moisés Cordones y Fátima Sánchez  en la audiencia había desistido que se le impusiera garantía económica limitándose a solicitar presentación periódica e impedimento de salida a Venya Carolina, mientras que el abogado de Sharmín y Yelitza había solicitado prisión preventiva.
De su lado Ramón Victoria Molina y Enrique Satelices abogados de  Venya pidieron que se le ordenara liberad pura y simple.
La presentadora Carolina fue apresada el pasado  martes luego que le propinara una bofetada a su colega Lora, mientras se conocía una vista de conciliación en el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional por una acusación de recibir amenaza atreves de teléfono celular.
Venya aún tiene pendiente un proceso judicial por la tragedia ocurrida en la discoteca The Flow, de Los Guaricanos,  donde un grupo de hombres que la acompañaba mató al joven Pérez Rondón (Pedrito), pero testigos afirman que Venya Carolina motivó un enfrentamiento que terminó en tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario