16 mayo 2013

Diputados del PLD defienden a Leonel Fernández en contrato con la Barrick Gold

El diputado de Ultramar por Europa, Marcos Cross, salió en defensa del  expresidente Leonel Fernández en respuesta a algunos legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que le acusaron de entregar el oro a la Barrick Gold en perjuicio de la República Dominicana.

Cross recibió el apoyo de los legisladores oficialistas, quienes aplaudieron su defensa por el exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Ya está bueno. Yo no puedo permitir que en mi presencia se trate de maltratar la figura Fernández... No puedo permitirlo sin levantar mi voz en su defensa. Es nuestro líder, es el máximo líder demostrado que tiene el pueblo dominicano y el PLD”, dijo el diputado.
Agregó que: “Cada momento en la historia tiene sus acciones y sus decisiones. El momento de la firma del contrato con la Barrick Gold no es el momento que vivimos hoy. Quizás fue lo mejor para el país en esa fecha por los precios del oro en el mercado internacional. Hoy es otra realidad. Los precios del oro se han incrementado, base en la cual se ha sustentado la necesidad de revisar dicho contrato”.
El congresista afirmó que los líderes políticos del país estuvieron de acuerdo con la firma del referido contrato y que hoy se quiere visualizar como único culpable al expresidente Fernández.
Dijo estar seguro de que si hoy Fernández fuer

No hay comentarios:

Publicar un comentario