11 mayo 2013

Le sacan a un paciente el riñón equivocado [NY]


Hospital de NYC Elimina riñón incorrecto del PacienteUn cirujano del Centro Médico Mount Sinaí, uno de los hospitales más reconocidos de la ciudad de Nueva York, ha sido relevado de sus funciones clínicas y administrativas después de quitar el riñón equivocado de un paciente, dijeron fuentes médicas.

El paciente, un hombre de 76 años de edad, estaba en diálisis con dos riñones deficientes y enfermos cuando se quitó el mal, dijo la portavoz del Sinaí Dorie Klissas.
Posteriormente médicos le extirparon el segundo riñón fracasado y el paciente está haciendo bien, dijo.
"Este caso nunca debió haber ocurrido en el Monte Sinaí", dijo Klissas. "Nos pidió disculpas al paciente, y haremos todo lo que podamos para asegurar que algo así no vuelva a suceder."
Klissas, quien dijo que los funcionarios del hospital habían consultado con el paciente jueves, no dijo cuándo se realizó la cirugía.Asimismo, no reveló el nombre del cirujano, citando la política del hospital no hacer comentarios sobre cuestiones de personal.
El paciente, dijo, le dijo a los funcionarios del hospital el cirujano le ayudó a superar el cáncer de vejiga y que a pesar del error que había "una enorme fe en el doctor."
Cirugías Revés ocurren en los hospitales de todo el país - y muchas instalaciones tienen esfuerzos por "error" a prueba de quirófanos.
En julio de 2008, un cirujano en un hospital de Minneapolis, que elimina el riñón equivocado de un paciente de cáncer dijo que estaba distraído por las llamadas beeper y otros pacientes cuando se cometió un error en la ficha del paciente, una investigación estatal no encontrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario